Ahora con la tarjeta rosa

más ventajas

La tarjeta rosa es una prestación social que facilita a las personas mayores o con discapacidad reconocida y que disponen de pocos recursos económicos el uso de los transportes públicos en la ciudad y descuentos en el acceso a equipamientos públicos de Barcelona. Ahora la tarjeta rosa amplía sus ventajas y descuentos en un importante número de establecimientos y entidades que encontrará en esta web. Esta guía de servicios ofrece información sobre la tarjeta y sus NUEVAS VENTAJAS: qué es, a quién va dirigida, para qué sirve, cómo se utiliza y dónde puede encontrar más información sobre ella. Confiamos en que sea de su interés.



¿Qué es?

La tarjeta rosa es un documento de carácter personal e intransferible que le acredita como usuario/a y le permite conseguir todo un mundo de ventajas y descuentos en el transporte público y en muchos servicios y productos de interés.


¿A quién va dirigida?

A las personas de más de 60 años o a aquellas que tienen una discapacidad igual o superior al 33% acreditada mediante el certificado de disminución de la Generalitat de Catalunya, con rentas familiares inferiores al IPREM* en la tarjeta rosa gratuita o rentas familiares inferiores al doble del IPREM en la reducida.

* IPREM: indicador público de renta de efectos múltiples


¿Cuáles son las nuevas ventajas?

Además de poder utilizar la tarjeta en las líneas de autobús de TMB, Ferrocarrils de la Generalitat (dentro de la corona metropolitana), Metro, Trambaix, Trambesòs y Funicular de Montjuïc, ahora la tarjeta también sirve para obtener ventajas y descuentos en un gran número de establecimientos, equipamientos y entidades de la ciudad.

Es importante que sepa que ahora puede acceder a mejoras en las condiciones de acceso o a reducciones de precios en servicios o productos: podólogos, odontólogos, ortopedias, ópticas, museos, teatros, música, equipamientos deportivos, comercios, mercados, y otras ventajas.


¿Cómo se utiliza?

Para disfrutar de las ventajas que le ofrece la tarjeta rosa, sólo tiene que presentarla en el establecimiento, local comercial o equipamiento en el que se presten los servicios. Los reconocerá por el adhesivo homologado del Ayuntamiento de Barcelona que los identifica como miembros de la campaña de la tarjeta rosa.

Recuerde que los establecimientos le pueden exigir un documento identificativo para evitar que se utilice la tarjeta de forma fraudulenta.

Además, la debe conservar en buen estado. En caso contrario, deberá solicitar una tarjeta nueva.


¿Dónde y cómo conseguirla?

Todos los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, cuando cumplen los 60 años reciben del Ayuntamiento de Barcelona una carta en la que se les informa de las condiciones de acceso al servicio, junto con una hoja de solicitud y una declaración jurada en la que se asegura que los datos que se reseñan son ciertos y que autoriza a la EMT a efectuar las comprobaciones adecuadas en el INSS, en el ICASS y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Una vez efectuadas las comprobaciones necesarias, se da de alta a la persona y el título llega a su domicilio por correo postal certificado. Este título tendrá una validez de un año en la tarjeta gratuita y de tres en el caso de la reducida. Aquellas personas que se encuentren en otras situaciones y que también tengan derecho a la tarjeta rosa pueden informarse y tramitarla en las oficinas de atención al ciudadano que el Ayuntamiento dispone en los diez distritos de la ciudad y en la nueva oficina de la plaza de Sant Miquel.


Más información

En el teléfono gratuito 900 700 077.
En esta web, encontrará la información actualizada y sabrá cuáles son los establecimientos y las entidades adheridos en los que podrá beneficiarse de los descuentos que le ofrece la tarjeta rosa.


 

No lo piense más y disfrute de la tarjeta rosa. Descuentos en entradas, equipamientos deportivos... y la posibilidad de acceder a una larga lista de establecimientos y entidades que le abrirán sus puertas para que disfrute de muchas oportunidades a precios reducidos.